+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADAPTACIÓN DE UN 'BEST SELLER'

HBO busca figurantes para "Patria"

La plataforma ha abierto una convocatoria en Soraluze, Elgoibar y San Sebastián para mayores de 16 años

 

Aitor Gabilondo es el impulsor, guionista y productor de Patria. - EL PERIÓDICO

SERGI PÉREZ
31/01/2019

El equipo de producción de 'Patria', la nueva serie de HBO basada en la novela homónima Fernando Aramburu, ha convocado 'castings' para figurantes mayores de 16 años en las localidades guipuzcoanas de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián. Se trata de la primera ficción española que produce HBO Europe, que constará de ocho episodios de una hora de duración. Su estreno está previsto para el 2020.

'Patria' estará protagonizada por Elena Irureta, en el papel de Bittori, y Ane Gabarain como Miren, quienes interpretarán a dos amigas separadas por el terrorismo de ETA. La ficción estará producida por Alea Media, productora participada por Mediaset, y comenzará el rodaje en primavera de este año.

LOS CASTINGS

La primera cita del 'casting' será en la casa de cultura de Elgoibar el viernes, 1 de febrero, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas, mientras que el sábado, 2 de febrero, se llevará a cabo en Batzoki Jatetxea de Soraluze de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Además, el sábado se realizará un 'casting' presencial de niños, solo para menores de Eibar, Elgoibar y Soraluze, de 10.30 a 14.00 horas en este último municipio guipuzcoano.

Las pruebas de selección en San Sebastián serán el martes 5, el miércoles 6 y el jueves 7 de febrero, en el local exterior del teatro Victoria Eugenia, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas.

La empresa encargada de los castings de 'Patria' ha explicado que en las pruebas presenciales se tomarán fotografías y se detallarán las condiciones laborales y económicas del trabajo de figurante. Los interesados, que tendrán que inscribirse previamente en la web www.yaelmorenocasting.com, deberán acudir con fotocopia del DNI por ambas caras y fotocopia del número de cuenta bancaria.

La serie será estrenada de forma simultánea en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenará también en HBO Latin America. Aitor Gabilondo ('El Príncipe' o 'Vivir sin permiso') es el impulsor, guionista y productor de esta adaptación, que además contará con Pablo Trapero ('La quietud', 'El clan', 'Elefante blanco') como director, acompañado por Félix Viscarret ('Bajo las estrellas', 'Vientos de la Habana'), que dirigirá varios episodios.