Mientras no se confirma ni se desmiente el divorcio entre Mohamed VI y Lalla Salma, la hija de ambos, la princesa Lalla Khadija ha posado para la portada de la revista FDM, Femmes du Maroc (Mujeres de Marruecos), con motivo del día nacional de la mujer.

Bajo el titular: Lalla Khadija. Una mirada al futuro, la princesa, de 11 años, que hace dos meses protagonizó su primer acto oficial, ha sido retratada con un tradicional vestido verde y dorado, con el cabello recogido con una dadema estilo corona y mostrando un tatuaje de henna en su mano y brazo derecho.

"En virtud de su estatus y posición, la joven princesa es un elemento esencial en la continuidad de una tradición secular", ha escrito Zineb Taimouri, la directora de la publicación en su editorial.

Parece que la intención de la Casa Real alauí es que la joven tenga cada vez más relevancia social, ya que el paradero de su madre, Lalla Salma, sigue siendo una incógnita después de que el pasado marzo algunos medios dieran por hecho su divorcio.

La última vez que se la vio ejerciendo de princesa fue en octubre del 2017, en la inauguración del museo Yves Saint Laurent en Marrakech.