A la espera de que Woody Allen se pronuncie directamente sobre las acusaciones de abusos sexuales vertidas sobre su hija adoptiva Dylan Farrow en una carta abierta en 'The New York Times', Moses Farrow, otro de los hijos adoptivos del cineasta y Mia Farrow, ha salido en defensa de su padre. En una entrevista en la revista People, el joven niega que su hermana Dylan fuera acosada por el cineasta y carga a su madre, la actriz Mia Farrow, de "envenenar" a la familia.

"Por supuesto que Woody no abusó de mi hermana. Ella le quería y siempre quería verle cuando llegaba de visita", explica Moses Farrow en una entrevista para el próximo número de 'People' que ya puede verse en la web de la revista. El joven, de 36 años, asegura que durante años su madre le "metió en la cabeza" que tenía que "odiar" a su padre por haber hecho "pedazos" la familia y por "acosar sexualmente a mi hermana". "Por ella le odié durante años. Pero ahora puedo ver que era una forma de venganza para hacerle pagar por enamorarse de Soon-Yi --otra de las hijas adoptivas de la pareja--", añade Moses, adoptado por la actriz junto a Dylan durante la larga relación que mantuvo con el cineasta.

Moses sostiene que su hermana Dylan nunca se escondió de Woody Allen, algo que solo ocurrió cuando su madre logró imponer en la casa "un ambiente de miedo y odio" hacia el oscarizado director. "El día de marras, estábamos seis o siete personas en casa. Todos en espacio público y ni mi padre ni mi hermana estuvieron en un espacio privado. No sé si realmente mi hermana cree que fue abusada o lo hace para contentar a su madre", añade.

Acusaciones "sospechosas"

En las últimas horas, diversos amigos de Allen han salido también en defensa del actor. Uno de ellos, Elkan Abramowitz, también su abogado, ha acusado a Mia Farrow de estar detrás de las acusaciones de Dylan. En una entrevista al programa 'Today' de la NBC, Abramowitz ha calificado de "sospechoso" el hecho de que la hija adoptiva haga "ahora" estas acusaciones y ha recordado que el director no tiene relación con ella desde hace 20 años. "Así que, de repente, vuelven las acusaciones y uno se pregunta por qué", ha dicho.

"Él es inocente. El caso ha terminado", ha apostillado el abogado que cree que Dylan Farrow está siendo utilizada por su madre y que la joven cree realmente que lo que cuenta "realmente sucedió". En cualquier caso, ha puntualizado que Allen "no está interesado en demandar a nadie por difamación".

Dylan Farrow, de 28 años, rompió el silencio que había mantenido durante más de dos décadas con una carta abierta publicada en 'The New York Times' el pasado fin de semana. En ella, la joven relata con detalle cómo con siete años, Allen supuestamente abusó sexualmente de ella, una acusación que ya salió a la luz en aquel momento y que llevó a Allen a ser investigado, pero finalmente Farrow y su madre no presentaron cargos.