José Fernando, el hijo de José Ortega Cano, ha declarado esta mañana en Sevilla durante el inicio del juicio en el que se enfrenta a una petición del fiscal de hasta cinco años de cárcel (ocho de la acusación particular) por robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños y un delito contra ls seguridad vial. El acusado, muy tenso, ha respondido a todas las preguntas durante una breve declaración en la que ha reconocido los hechos y ha afirmado que actuó bajo los efectos del alcohol, los porros y la cocaína.

Cuatro meses después de su ingreso en prisión, ha lamentado lo ocurrido, se siente avergonzado y pide perdón. Su hermana, Gloria, ha asistido al juicio en primera fila, junto a algunos familiares, y se ha emocionado al verle llegar esposado. José Ortega Cano, por contra, no ha estado presente en el juzgado de lo penal número 5 de Sevilla. Familiares de los otros dos acusados les han jaleado. La defensa de José Fernando ha solicitado ante el juez el atenuante de reparación de daño, drogadicción y arrepentimiento.

El hijo de José Ortega Cano está en prisión desde mediados de noviembre. Los hechos delictivos se produjeron la madrugada del pasado 2 de noviembre cuando, tras una discusión, los tres detenidos agredieron en las puertas de un local nocturno a un hombre al que robaron la cartera, dos móviles y las llaves de su casa y del coche. Los acusados huyeron en el vehículo, que fue hallado horas después quemado en la localidad sevillana de Almadén de la Plata.