El actor australiano Hugh Jackman se ha sometido a una nueva intervención para tratarse del cáncer de piel que le fue diagnosticado en el 2013. Jackman, de 48 años, anunció él mismo en las redes sociales que los médicos le habían encontrado uncarcinoma de células basales en la nariz y se lo habían retirado. Es la sexta operación que sufre el actor a consecuencia de la enfermedad.

Para tranquilizar a sus seguidores, el intérprete publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram una fotografía suya con un pequeño vendaje en la nariz y acompañada del siguiente mensaje: "Otro carcinoma de células basales. Gracias a las frecuentes revisiones y a los maravillosos médicos, todo está bien. Se ve peor con el vendaje que sin él. ¡Lo juro!". Y el 'hashtag' #USADPROTECTORSOLAR".

Jackman suele incluir en sus mensajes ese tipo de advertencias sobrela conveniencia de protegerse del sol, ya que no hacerlo constituye la causa más extendida del cáncer de piel. Él mismo impulsó una línea de filtros solares para niños después de que se diagnsticara la enfermedad.

El actor se encuentra estos días en plena promoción de 'Logan', la última película de la franquicia 'X-Men', en la que interpreta por última vez el papel de Lobezno y que se presentará el vienres en el festival de cine de Berlín. El estreno en España está previsto para el próximo 3 de marzo.