+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La infanta Elena tiene nuevo trabajo en la Fundación Mapfre

La hija mayor de los Reyes percibirá alrededor de 200.000 euros anuales

 

La infanta Elena, el pasado miércoles, con la esposa del presidente de Mapfre. - Foto: EFE / BERNARDO RODRÍGUEZ

CARMEN MUÑOZCARMEN MUÑOZ 22/09/2008

La infanta Elena ha dado esta semana otra vuelta de tuerca a su vida. La hija mayor de los Reyes se ha incorporado a su nuevo trabajo en la Fundación Mapfre, donde desempeñará el cargo de directora de Proyectos Sociales y Culturales, un puesto desde el que podrá ejercer uno de los trabajos que más le apasiona: ayudar a la integración laboral de personas discapacitadas y niños en situación de desamparo. Otra de las facetas de su ocupación será promover actos culturales y exposiciones.

La hija mayor de los Reyes dispondrá de un despacho en la sede de la entidad, en el paseo madrileño de Recoletos, y tendrá una jornada partida que le permitirá cumplir con sus actividades oficiales. Se especula que el sueldo de la infanta Elena girará alrededor de los 200.000 euros anuales, lo que irá muy bien a su economía ahora que, según parece, acabará divorciándose de Jaime de Marichalar.

El pasado jueves, cuando Elena acababa de recoger a sus hijos del colegio, una reportera del programa Está pasando de Tele 5 le preguntó si era cierto que iba a cobrar 200.000 euros por media jornada. La infanta siguió su camino sin decir nada mientras un escolta se acercó a la periodista y le espetaba: "Baja la cámara, esto no es Ana Obregón".

UN PISO DE 500 METROS

Como cada vez es más evidente que el distanciamiento de los duques de Lugo no tiene vuelta atrás, la infanta Elena se ha comprado un piso en el madrileño barrio del Niño Jesús para vivir con sus dos hijos. En la zona tendrá como vecinos a la diputada del Partido Popular Celia Villalobos y al humorista Mingote. La vivienda tiene cerca de 500 metros cuadrados y un precio de mercado de 1,8 millones de euros.