La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección Isabel Díaz Ayuso se une a una larga lista de personajes nacionales e internacionales que ya tienen su versión de los famosos muñecos Funko Pop. Desde hace años, esta marca de juguetes se dedica a convertir a personajes famosos en figuritas de colección, como los protagonistas de 'Juego de Tronos' o de la serie de 'Star Wars'. También políticos como los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama o Donald Trump pueden presumir de tener su réplica en miniatura.

La política ha posado junto a su Funko en el encuentro de este lunes, en el que Ayuso y el portavoz nacional del PP y alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida han visitado las mesas informativas del voto por correo. La muñeca, embalada en la caja oficial con la banderita de la comunidad de Madrid, no aparece en el catálogo de la tienda.

Los tuiteros, como suele ocurrir, han llenado la red social de comentarios ingeniosos, aunque también hay quien desearía comprar una unidad del muñeco de Ayuso.