Ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus, Isabel II abandonó el palacio de Buckingham hace una semana y se trasladó a su residencia de Windsor para permanecer más protegida.

Felipe de Edimburgo, quien se encontraba en su casa de Sandringham, también viajó hasta la residencia junto a su esposa. Lo hizo en helicóptero, tras el cierre anticipado del palacio de Buckingham.

Lejos del foco de infección

Las explicaciones que se dieron en aquel momento apuntaban a que la residencia de la monarca se encontraba en el centro de Londres y el número de trabajadores de allí era mucho mayor que los de Windsor, con lo cual las probabilidades de un contagio eran máyores. Como medida de prevención, Isabel II se alejó de ese posible foco de infección.

Pero este lunes, 'The Sun' desvela los motivos de la precipitación del traslado de la reina. Según el diario, una fuente cercana a miembros del personal de Buckingham ha asegurado que uno de los empleados de la residencia de Isabel II se contagió de coronavirus mientras la monarca aún estaba allí, antes de que viajara a Windsor.

"El palacio tiene 500 miembros de personal, por lo que, como cualquier lugar de trabajo, no es inconcebible que se vea afectado en algún momento", apunta la fuente.

De momento se desconoce si el empleado contagiado tuvo contacto directo con la reina, pero desde palacio aseguran que "de acuerdo con la orientación adecuada y nuestros propios procesos, hemos tomado las medidas necesarias para proteger a todos los empleados y personas involucradas".

Mientras tanto, la monarca se muestra firme en los mensajes que lanza a la población, en los que no faltan palabras de aliento y muestras de fortaleza tanto por parte de ella como de toda su familia. "Muchos de nosotros necesitaremos encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto unos con otros salvaguardando la seguridad de nuestros seres queridos. Estoy segura de que estamos a la altura de ese desafío", afirmó. "Pueden estar seguros de que mi familia y yo estamos listos para desempeñar nuestro papel", concluye.