La reclusa “más grande que ha 'parío' madre” -según la definió una admiradora en el concierto del pasado noviembre en Aranjuez- llevará su vida a la pequeña pantalla. La productora mexicana BTF Media, especializada en filmes biográficos de personajes famosos, desembarca en España con un proyecto del que todavía no existe un guion: el biopic (autorizado) de Isabel Pantoja, que en noviembre del 2014 fue condenada a dos años por blanqueo de dinero. Tampoco hay todavía una actriz elegida para el papel protagonista de la serie, que se rodará en España.

El personal de BTF acaba de anunciar en Madrid que lleva “seis meses” negociando con la tonadillera y con su hermano y representante Agustín Pantoja para sacar adelante este proyecto, que será distribuido por televisión, también a nivel internacional, y que posiblemente tenga unos 13 capítulos de una hora cada uno.

“Llevamos seis meses hablando con ella, pero nunca ha habido reticencias por su parte. No nos costó ningún trabajo convencerla”, explica el máximo responsable de la productora, Francisco Cordero, y su socio en España, Oriol Uria.

La pregunta es obligada: ¿Incluirá este biopic el conflicto judicial de Isabel Pantoja, que en octubre dio por concluida la pena de dos años a la que fue condenada por blanqueo de capitales obtenidos por su expareja Julián Muñoz durante su paso por el Ayuntamiento de Marbella?

La respuesta es ambigua: “Por ahora no podemos decir nada. El proyecto está arrancado. Pero eso es algo que todos sabrán en octubre, cuando presentemos el tráiler de la serie en el MIPCOM [el mercado internacional de televisión de Cannes]”.

"UNA GRAN PERSONA"

“En las conversaciones que hemos tenido con Isabel Pantoja no ha habido ninguna línea roja. Al contrario, estar con ella ha sido una experiencia personal muy bonita. He conocido a una gran persona”, afirma Uria, que destaca que la serie recreará Cantora, la residencia campestre que Isabel heredó tras la muerte de Paquirri, en la que ha vivido desde entonces y en la que se ha refugiado y atrincherado en innumerables ocasiones la artista, que a punto de cumplir 61 años vive ahora una segunda juventud en los escenarios.