Isabel Pantoja ha entrado a las 08.00 horas de este viernes en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde cumplirá una condena de dos años. La tonadillera ha llegado a la prisión, situada a una veintena de kilómetros de Sevilla, procedente de su finca 'Cantora', en la provincia de Cádiz, en un automóvil Mercedes clase A, de color gris.

Desde últimas hora de el jueves se daba por inminente su entrada en prisión. Decenas de fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas la esperaban a las puertas de la cárcel de Alcalá de Guadaira, donde la policía estableció un cordón de seguridad, con vallas.

El ingreso en prisión se produce tras ser rechazado este miércoles por la Audiencia de Málaga el recurso de súplica presentado por la defensa de Pantoja. La cantante, que tenía 72 horas para ingresar en prisión desde este miércoles, cumplirá una condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de dinero.

La decisión de la Audiencia se produjo tras la valoración de la fiscalía, que incidía en la "falta de cooperación" mostrada por la cantante durante el juicio y que "ni entonces ni después da la más mínima muestra de reconocimiento de error o arrepentimiento".