La diseñadora y novia del cantante Mick Jagger, L'Wren Scott, fue enterrada este martes en Los Ángeles en un íntimo funeral celebrado en el cementerio Hollywood Forever en el que el líder de los Rolling Stones estuvo arropado por sus hijos y nietos, según confirmó 'People'.

Scott, de 49 años, se ahorcó el pasado 17 de marzo en su apartamento en Nueva York, pero se decidió que sus restos encontraran sepultura en Los Ángeles, ciudad donde la diseñadora logró hacerse un nombre en el sector y donde conoció a Jagger en una sesión fotográfica para una revista en el 2001.

Jagger, de 70 años, y Scott mantenían una relación sentimental desde hacía 12 años y el suicidio conmocionó al artista británico que admitió tras el fallecimiento que no entendía por qué ella decidió quitarse la vida de "forma tan trágica".

El funeral fue oficiado por el reverendo Ed Bacon y en él estuvieron presentes en torno a 60 personas, algunas de las cuales, incluido Jagger y el hermano de Scott, Randall Bambrough, compartieron recuerdos del tiempo que pasaron con la difunta.

Los familiares de Jagger

El rockero estuvo acompañado por sus hijas Karis, de 43 años, Jade, de 42, Elizabeth, de 30, Georgia, de 22 y sus hijos James, de 28 y Gabriel, de 16, así como varios de sus nietos.

El cantante Bernard Fowler, que ha hecho coros para los Rolling Stones en más de 30 discos, interpretó la canción "Will the Circle Be Unbroken" en honor de Scott y apoyado por el sonido de guitarra del exEurythmics Dave Stewart.

Modelo y diseñadora

Scott había sido modelo antes de lanzarse al mundo del diseño donde contaba entre sus admiradoras con la primera dama de EEUU, Michelle Obama, y la actriz Nicole Kidman.

La diseñadora era la hija adoptiva de una familia mormona de Utah, donde un fotógrafo de moda la conoció por casualidad y la convenció de que, con sus 1,91 metros de altura, debía trabajar como modelo.

En París trabajó con algunas de las principales casas de moda y a comienzos de los años 90 volvió a Estados Unidos para comenzar a trabajar como estilista y diseñadora.

Habitual de las estrellas de Hollywood

Aunque su nombre no era conocido por el gran público, sus creaciones eran habituales entre las grandes estrellas del cine en sus apariciones en las alfombras rojas, y, por ejemplo, la tienda de lujo Barneys New York lanzó en el 2011 una colección de bolsos diseñada por ella.

También trabajó como diseñadora de vestuario o asesora estilística para algunas películas, como 'Diabolique' (1996), 'Ocean's Thirteen' (2007) y 'Shine a Light' (2008), el documental que dirigió Martin Scorsese sobre los Rolling Stones.

Una amiga de Scott declaró tras el suicidio que la novia de Jagger tenía serios problemas económicos y que estaba planeando cerrar su empresa.