Desde que estalló el escándalo del caso Harvey Weinstein, el otrora todopoderoso productor de Hollywood acusado de ser un depredador sexual, la ristra de artistas y altos ejecutivos estadounidenses denunciados por sus víctimas no ha parado de crecer. Y el último en aparecer en esta ignomiosa lista es el máximo responsable de la cadena CBS. Según publicó la revista The New Yorker, seis mujeres, entre ellas una actriz y una escritora, que tuvieron vínculos profesionales con el director ejecutivo de CBS Leslie Moonves, aseguran que las acosó sexualmente hace más de dos décadas.

Cuatro de ellas afirman que durante reuniones de trabajo recibieron besos y caricias no deseadas por parte del director ejecutivo, según un artículo del periodista Ronan Farrow (hijo del director de cine Woody Allen). Y dos de ellas añaden que Moonves, de 68 años y al frente de CBS desde febrero del 2016, las intimidó físicamente o amenazó con destruir sus carreras.

De acuerdo con estos testimonios, el ejecutivo se tornaba distante u hostil cuando ellas lo rechazaban. «Sufrí una agresión sexual y fui despedida por no participar», relata en el reportaje la actriz y escritora Illeana Douglas, quien conoció a Moonves en el 1996, cuando él era el presidente de entretenimiento de la cadena estadounidense.

Douglas, cuya relación con el director Martin Scorsese pasaba entonces por un mal momento, recuerda que, durante una reunión, Moonves la interrumpió para preguntarle si era soltera. Después continuó hablando sobre un guion hasta que el ejecutivo la volvió a interrumpir para preguntarle si la podía besar. «Será solo entre tú y yo», sostiene que le dijo. A continuación, la agarró y la besó de forma violenta.