Jennifer Lawrence ha vuelto a hablar sobre los abusos sexuales en una entrevista concedida a Oprah Winfrey para la revista The Hollywood Reporter. La intérprete ha destacado que durante muchos años fue su amigo, el desterrado Harvey Weinstein.

A pesar de que la protagonista de Los juegos del hambre asegura que nunca sufrió ningún tipo de insinuación o abuso por parte del productor, sí que afirma que todos sabían "que era un perro, que era un bruto". Además, en relación al trato de las mujeres en la industria del cine, la joven se ha referido a su propia experiencia en sus primeros años de carrera. En sus comienzos, la actriz tuvo que soportar tratamientos vejatorios como el de una productora que le hizo desnudarse junto a otras cinco chicas más delgadas, sugiriéndole que debía adelgazar.

"Hay luz al final del túnel"

La intérprete también ha admitido que "este comportamiento está muy normalizado. Luego te haces más importante y dejan de joderte tanto. La gente al comienzo de su carrera no quiere liarla porque si la lías te llaman 'difícil'", añade y afirma que hay luz al final del túnel y que las mujeres se pueden unir para luchar contra este tipo de comportamientos: "¿Qué podemos hacer para que se pongan reglas por las que no esté permitido que se trate de tal forma a otras personas? O una comisión, alguien a quien poder llamar. Si todos los actores de primer nivel deciden unirse a esa comisión, nosotros conocemos a todo el mundo en la industria. Conozco a todos los cabeza de estudio en esta ciudad. Si estuviera en esa comisión y recibo un email de alguien a quien han tratado mal en un set, puedo enviar un email. Tenemos que ponernos de acuerdo y encontrar la forma de no dejar escapar este momento. No decir simplemente 'Oh, vaya locura eso'. Tenemos que hacer algo de verdad", concluye.