Más de tres décadas después de su debut en televisión ('The Duck Factory', en 1984), el actor Jim Carrey vuelve a la pequeña pantalla con la serie 'Kidding', nuevo proyecto en el que trabajará junto al cineasta francés Michel Gondry, con quien ya formó colaboró en la conocida película '¡Olvídate de mí!' (2004). Según ha informado la cadena Showtime a través de un comunicado, el artista canadiense será el protagonista de la comedia, que constará de diez episodios de media hora cada uno.

La trama de 'Kidding' gira en torno a Mr. Pickles, una celebridad de la televisión infantil y un emblema de la dulzura y la amabilidad que tendrá que afrontar la desintegración de su familia. Gondry, además de dirigir la serie, será el productor ejecutivo del 'show', en el que también está involucrado como productor ejecutivo el actor estadounidense Jason Bateman ('Arrested Development').

Carrey, quien ya había colaborado con la cadena Showtime (es el creador y uno de los productores de la serie 'I'm Dying Up Here'), fue uno de los cómicos más populares en el Hollywood de los años 90 gracias a películas como 'Ace Ventura, un detective diferente' o 'Dos tontos muy tontos' (ambas de 1994) en las que hacía gala de un estilo exagerado marcado por los gestos y los chistes disparatados.

Más adelante, el canadiense se hizo en hueco en el cine dramático con alabados papeles en 'El show de Truman' (1998), 'Man on the Moon' (1999) o en su colaboración con Gondry, una original historia sobre el desamor y los recuerdos.

Protagonizada por Carrey junto a Kate Winslet, '¡Olvídate de mí!' se convirtió en un clásico de culto y ganó el Oscar al mejor guion original. Carrey presentó la semana pasada en la Mostra de Venecia un documental sobre cómo hizo su película 'Man on the Moon'.