El príncipe Joaquín de Dinamarca, operado de urgencia el viernes en el sur de Francia debido a un coágulo sanguíneo en el cerebro se "encuentra bien dadas las circunstancias", ha anunciado este la Casa Real.

"La situación del príncipe Joaquín es estable. Fue afortunadamente tratado a tiempo por profesionales y se encuentra bien dadas las circunstancias", ha declarado una portavoz del palacio real a la agencia danesa de prensa Ritzau. "Es prematuro decir cuánto tiempo permanecerá hospitalizado", ha agregado.

Joaquín de Dinamarca, de 51 años, estaba pasando sus vacaciones en familia en el castillo de Cayx, en el suroeste de Francia, propiedad de la familia real danesa, cuando se sintió mal.

Hermano menor del príncipe heredero

El hijo de la reina Margarita fue trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad de Toulouse, a 130 km del castillo, según la Casa Real, donde fue operado de un ictus.

Joaquín, cuyo padre era de origen francés, es el hermano menor del príncipe heredero Federico, de 52 años, que un día debe sustituir en el trono a su madre, de 80 años. Joaquín se casó dos veces y tiene cuatro hijos, dos hijos de su primera unión y otros dos con su actual esposa, Marie, que también es de origen francés.

Coronel de reserva, tiene prevista su incorporación como consejero militar de la embajada de Dinamarca en París.