Curiosamente, la ausencia de Jordi Évole en la parrilla de estos días tiene mucho que ver con el conflicto entre Catalunya y el Estado. Los canales de Atresmedia están emitiendo un vídeo promocional en el que el presentador de ‘Salvados’ explica de forma muy divertida las razones por las que aún no ha vuelto: está cuidando a los hijos pequeños de Ferreras mientras el padre hace horas extra en La Sexta cubriendo la crisis catalana.

En ese original clip se ve a Évole al lado de una cuna hablando por teléfono con Antonio García Ferreras, el presentador de ‘Al rojo vivo’ . El periodista catalán, colaborador de EL PERIÓDICO, se queja de que estamos a finales de octubre y todavía no ha vuelto. Ferreras le contesta que tiene que hacer especiales porque “la actualidad manda”. “Me dijiste una semana y llevo ya mes y medio”, responde un compungido Évole, que se queja de estar cobrando “seis euros la hora”. Un rótulo que reza “Vuelve Salvados (si hay hueco)” cierra el ocurrente vídeo de promoción.

Antonio García Ferreras y Jordi Évole en 'Al rojo vivo' / LA SEXTA

La nueva temporada de 'Salvados', que se estrenará "muy pronto" como advierten fuentes de La Sexta, contará como plato fuerte con una entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según ha confirmado Évole a través de Twitter. “Maduro nos confirmó ayer una de las entrevistas más perseguidas de la historia de Salvados", anunció hace unos días en un tuit que incluía el vídeo de Évole pidiendo la añorada charla con el polémico mandatario venezolano. Este le contesta afirmativamente alabando el programa de La Sexta y mandándole un agudo recado en forma de recomendación: “Ten cuidado porque están metiendo presos a todos los Jordis".