El ganadero José Pinto, conocido concursante de programas como ¡Boom! (donde formó parte del grupo Los Lobos), Saber y ganar y Pasapalabra, falleció ayer, a los 57 años, en su casa de Casillas de Flores (Salamanca) por un infarto, según ha certificado la médico de la localidad. Al parecer, Pinto llamó ayer por la mañana a la médica del pueblo para que lo visitara porque se encontraba indispuesto. Cuando esta llegó lo encontró muerto sentado en un sillón, y certificó que la causa del fallecimiento había sido infarto.

Pinto se convirtió en un personaje muy popular por su participación en el concurso de A-3 presentado por Juanra Bonet, que abandonó por motivos personales el 18 de diciembre, tras 19 meses, y 372 programas. Pinto se llevó su parte proporcional del premio acumulado hasta entonces por el equipo, que encontró como sustituto al jienense Alberto Sanfrutos.

Los Lobos ha lamentado la noticia en la cuenta oficial de Atresmedia en Twitter: «Siempre recordaremos con cariño su paso por el concurso de A-3».