Gerard Depardieu, de 69 años, se enfrenta a unas acusaciones de "violación y agresión sexual" que su abogado ya ha rechazado taxativamente. La denuncia la puso el pasado 27 de agosto una joven actriz y bailarina de unos 20 años. Fue ella quien se dirigió a la gendarmería de Lambesc, cerca de dAix-en-Provence, explicando que el actor francés había abusado de ella dos veces. Los hechos habrían ocurrido, según el testimonio de la joven, en el domicilio del actor en París, el martes 7 y el lunes 13 de agosto pasados.

El protagonista de 'Cyrano de Bergerac' y la joven se conocían. Según publica 'Le Parisien', Depardieu, en tanto que amigo de su padre, se ofreció para ofrecerle algunos consejos sobre su carrera.

La joven ha declinado hacer declaraciones. Quien ha hablado es Hervé Témime, abogado del actor: "Depardieu asegura no haber cometido el más mínimo comportamiento delictivo. Pido prudencia y una gran reserva, así como el respeto de todos, convencido de que la denuncia no prosperará en el plano judicial", ha asegurado.