El diseñador alicantino Juan Vidal se ha alzado, y ya van tres ocasiones, con el premio L'Oréal al mejor diseñador de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que se lo ha decidado a su madre. Aya Gueye ha recibido también el galardón a la mejor modelo de las que han desfilado estos días en el recinto de Ifema. "Estoy muy agradecida, no me lo esperaba" decía la joven, de exhuberante belleza, emocionada mientras Charo Izquierdo, directora de la pasarela, Gregory Recoing, brand general manager de L'Oréal Paris y la modelo Laura Sánchez le entregaban el premio

Vidal presentó el domingo en esta edición, la que corresponde a la primavera verano del 2018, una colección inspirada en las islas Hawái tomando como referencia los años 70. En la puesta en escena, con el escenario iluminado con neones blancos y azules, se pudieron ver los tejidos femeninos estrella para el buen tiempo: organza en seda, raso, muselinas y tejidos metalizados. Otros como la rafia son reinterpretados por el diseñador, que ve en ella el aderezo perfecto para unos 'looks' sofisticados a la par que desenfadados.

El diseñador de Elda, admirador de Cristóbal Balenciaga, ha llevado a cabo un cuidadoso trabajo con bordados en 3D que contribuyen a dar movimiento a las prendas, siempre dotadas de una delicadeza y movimiento que no hacen más que ensalzar la feminidad de la mujer.

Con una tienda en pleno centro de Madrid, Juan Vidal procede de una familia vinculada a la moda. El joven creativo, que también hace trajes de novia a medida, saltó a las páginas de los periódicos hace dos veranos cuando la reina Letizia lució un aplaudido modelo suyo en seda natural estapado con lirios japoneses en la recepción que se organiza cada verano en el palacio de la Almudaina.

Era la primera vez que Letizia lucía un modelo de un diseñador joven. Vidal, de 38 años, debutó en la pasarela madrileña en el 2013, el mismo año en el que se alzó con el premio Who's On Next, de la revista 'Vogue', y que le sirvió como impulso en su carrera. También ganó el Premio Nacional de Moda como nuevo valor de la industria en el 2015.