Una jueza federal de Los Ángeles (EEUU) ha emitido este lunes unaorden de arresto contra el cantante mexicano Luis Miguel por negarse en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que le enfrenta a su exrepresentanteWilliam Brockhaus. Este le reclama al cantante unaindemnización de algo más de un millón de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico entre los años 2013 y 2015.

Brockhaus ganó una demanda contra Luis Miguel por más de 1,4 millones de dólares en agosto del 2016, pero nunca llegó a cobrar esa cantidad que ahora reclama.

Según los documentos judiciales del caso, el pasado 24 de marzo el mismo tribunal advirtió al cantante de que si no se presentaba este lunes 17 de abril en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana se daría luz verde a las fuerzas de seguridad para que puedan proceder a su detención.

La abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, ha explicado que la jueza federal Virginia A. Phillips ha firmado la orden de arresto contra Luis Miguel "por desacato". El pasado enero la jueza Phillips ya embargó al cantante un coche de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos judiciales en su contra.

Además, en febrero, la acusación presentó la solicitud para que preste declaración Joe Madera, durante muchos años asistente muy cercano a Luis Miguel. "Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel", expuso en su escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también en representación de Brockhaus. A diferencia del cantante, Madera sí acudió este lunes a su cita ante la justicia.