Julián Muñoz, el exnovio de la tonadillera Isabel Pantoja y exalcalde de Marbella, volvió a ingresar el pasado lunes, en el Centro de Inserción Social (CIS) Manuel Montesinos de Algeciras, y de nuevo volverá a dormir en un centro penitenciario. ¿El motivo que ha colmado el vaso? El vídeo que publicó el periódico El Español la semana pasada, en el que se veía a Julián Muñoz bailando sevillanas con una amiga en un local nocturno de Calahonda, localidad cercana a Marbella.

Era de madrugada y el aspecto y la actitud del exedil, de 69 años, distaba mucho de lo que se presupone para un hombre que padece una grave patología coronaria, que le augura una esperanza de vida de entre uno y cinco años. Cabe recordar que en algunas de sus comparecencias ante el juez iba en silla de ruedas.

Esto motivó que el CIS emitiera una proposición a la Junta Central de Vigilancia Penitenciaria para cambiar el régimen del exedil por «mal uso del medio telemático». De momento se ha decidido retirarle la pulsera telemática.