En todas las entrevistas y actos promocionales de su última película, Misión Imposible: Fallout (la sexta entrega de la saga, que se estrenó el pasado viernes en España), Tom Cruise ha sorprendido al mundo con un impresionante aspecto, como si por él no hubiera pasado el tiempo. Y es que el protagonista de Top Gun, que el pasado 3 de julio cumplió 56 años, casi parece el mismo jovencito que conquistó Hollywood en la década de los 80. Luce una tupida melena sin rastro de canas y no tiene apenas arrugas, pero tampoco indicios de bótox o ácido hialurónico. «Su retoque ha sido una obra de arte», aseguran algunos de sus fans.

Si bien lo más sencillo sería pensar que el actor visita habitualmente la consulta de un profesional de medicina estética, lo cierto es que su remedio para mantener la piel joven y tersa es tan impensable como natural: una mascarilla de excremento de ruiseñor y arroz integral. Una insólita pócima de la que el propio actor se define como fanático y que lleva utilizando desde hace ya un tiempo. Según Showbiz Spy, fue un buen amigo quien le aconsejó que se aplicara esta variopinta mezcla en su rostro, asegurándole que le dejaría la piel como nueva, hidratándola en profundidad.

Al parecer, esta fórmula, que tiene sus orígenes en Japón, lugar donde se obtiene la mayor cantidad de heces del menudo pájaro, resulta tan eficaz que existen institutos de belleza que la promocionan con inmejorables resultados. «El excremento de esta ave posee enzimas que eliminan las células muertas de la piel, renovándola por completo», subraya la esteticista Shizuka Bernstein, que regenta un reconocido salón de belleza en Nueva York.

HIGIENE Y DESHIDRATACIÓN / La profesional asegura que, antes de aplicar el producto en el rostro, este pasa por un exhaustivo proceso de higiene y deshidratación. «Así se convierte en un polvo al que después se le añade el arroz y un poco de agua, formándose la mascarilla que se aplica directamente sobre la cara», explica Bernstein.

Aunque sus más allegados siempre han contado que el ex de Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes «rechaza la cirugía plástica» y se decanta por la cosmética con ingredientes naturales, lo cierto es que en los últimos meses se le ha visto tan rejuvenecido que gran parte de sus seguidores se han llegado a preguntar si finalmente ha sucumbido y ha pasado por el quirófano, algo normal entre las estrellas de Hollywood al llegar a cierta edad.

El protagonista de Magnolia ha sido uno de los primeros famosos en utilizar este remedio antiarrugas pero no será el único. La mascarilla está empezando a ponerse de moda en Estados Unidos y posiblemente no tardará mucho en comercializarse en Europa a tenor de los resultados en Cruise, que en sus últimas apariciones no ha dado muestras de resentirse del accidentado rodaje de Misión Imposible: Fallout.

RODAJE ACCIDENTADO / El intérprete, que siempre prescinde de los dobles y prefiere protagonizar él mismo las escenas de acción, se lesionó mientras saltaba de un andamio al tejado de un edificio. A pesar de estar sujeto con un arnés de protección, la estrella sufrió un fuerte golpe en el pie al calcular mal la distancia y acabó empotrándose contra la fachada.

Sin embargo, demostró ser todo un profesional y no dudó en regresar de nuevo a la azotea desde la que había iniciado el salto, previsiblemente para realizar una nueva toma, pero una vez allí el equipo de producción detuvo el rodaje para que fuera atendido por un equipo médico. Tras diagnosticarle un esguince de tobillo, que sufrió concretamente en agosto del 2017, el intérprete que da vida a Ethan Hunt se reincorporó a principios del mes de octubre al set de la célebre saga.

Cabe destacar que el productor de la nueva secuela, David Ellison, reveló a People que Cruise estuvo más de un año entrenando para ponerse en forma y soportar el ritmo de trabajo, sin renunciar a protagonizar las secuencias más arriesgadas.