Keira Knightley será la protagonista de la próxima serie del catálogo televisivo de Apple con una ficción que adaptará la novela 'The Essex Serpen't, escrita por Sarah Perry y que obtuvo el premio del Libro del Año 2016 en los Premios Británicos del Libro.

Knightley ('Orgullo y prejuicio', 'Piratas del Caribe') dará vida en la pequeña pantalla a una mujer que acaba de quedar viuda y, tras un matrimonio abusivo, decide abandonar Londres para mudarse a un pueblo del condado de Essex, intrigada por el regreso de una criatura mítica a la zona. El argumento de la serie adaptará la trama de la novela, calificada por la prensa literaria como género gótico y ficción histórica.

Por su parte, Knightley se sumará a un catálogo que concentra cada vez a más rostros populares de la televisión y el cine como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon.

De hecho, Witherspoon, protagonista junto a Jennifer Aniston de la serie estrella de Apple, 'The Morning Show', producirá para la compañía de la manzana un concurso de talentos musicales en Estados Unidos que buscará a una nueva estrella del género country.

FICCIONES DE FUERA DE EEUU

La producción, bajo supervisión británica, forma parte de la expansión internacional que Apple está llevando a cabo en su apuesta audiovisual, con más ficciones rodadas fuera de EEUU. como 'Echo 3', en 'Colombia y Venezuela; 'Pachinko', en Japón; y "Shantaram' en Australia e India.

En su primer año desde que la empresa fabricante del iPhone decidió estrenar contenidos televisivos, la compañía ha logrado desembarcar en los galardones más importantes de la pequeña pantalla con un total de 18 nominaciones, aunque lejos de las 160 del competidor estrella en la era actual, Netflix.

Y a nivel cinéfilo Martin Scorsese, tras triunfar con la monumental 'El irlandés' (2019) para Netflix, firmó un acuerdo global para producir y dirigir diferentes series o películas para la plataforma tecnológica.