Movida bestia en Netflix después del escándalo que afecta a su protagonista principal, Kevin Spacey, acusado de acoso sexual por el también actor Anthony Rapp. Unos hechos supuestamente ocurridos hace 30 años, cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26, que han forzado al oscarizado actor a salir del armario y declararse «abiertamente gay» y que pueden hacer tambalear una exitosa carrera en el teatro, el cine y la televisión. La plataforma digital ha decidido echar el cierre a uno de sus títulos de culto, House of cards, su exitosa serie de contenido político, y ayer anunció que suspendía la producción de la sexta temporada (actualmente en rodaje) hasta nuevo aviso.

Horas antes, había contraatacado con el anuncio de un spin-off, una serie derivada de House of cards, que tendría lugar en el mismo universo político de conspiraciones y traiciones del matrimonio de Frank y Claire Underwood, los personajes que interpretan Kevin Spacey y Robin Wright, respectivamente. Pero todo ha quedado en suspenso. Y habrá que esperar a los próximos días para saber cuál es la reacción definitiva de la plataforma.

Tanto Netflix como Media Rights Capital, productores de la serie, reconocen en un comunicado que están «profundamente preocupados» por las acusaciones contra el intérprete». Ejecutivos de las dos compañías se desplazaron el lunes a Baltimore, donde se rueda la serie, para apoyar al reparto y el equipo técnico. «Kevin Spacey no está trabajando en el set de rodaje en estos momentos», precisa la nota.

En paralelo, arrecian las críticas sobre Kevin Spacey, ahora en el punto de mira de Hollywood tras ser acusado de acoso sexual, una polémica que hace tambalear la carrera del actor, por mucho que en una carta abierta en Twitter haya asegurado que «no recordaba ese episodio» y que en todo caso, le debía a Anthony Rapp «la más sincera disculpa».

El episodio lo relató Rapp en el portal Buzzfeed News y tuvo lugar en el apartamento de Spacey en Nueva York, en 1986, cuando Rapp acudió solo a una fiesta, siendo el único adolescente, así que cuando se aburrió se metió en una habitación a ver la televisión. Según su relato, pasada la medianoche, Spacey entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima de él con intención de tener relaciones sexuales. «Spacey se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho. Trataba de seducirme», explicó el actor, que es conocido por participar en el elenco original del musical Rent. Rapp reconoció que el escándalo sexual alrededor del productor Harvey Weinstein es lo que le animó a explicar lo sucedido.

TERRIBLE INFANCIA / Solo unas horas después de que Spacey reconociera su homosexualidad, su hermano, Randall Foller, describió en el Daily Mail su infancia como «una casa de los horrores», con un padre «pervertido y sádico» que empezó a violarle a los 12 años. Thomas Geoffrey Fowler, padre de Spacey, se unió al partido nazi americano cuando sus hijos eran niños, se afeitó el bigote imitando a Hitler y golpeaba y violaba a Randall Fowler. En la familia se referían a él como «la criatura».

«Había tanta oscuridad en nuestro hogar que iba más allá de lo creíble», ha descrito Randall Fowler. «Mi hermano intentó evitar lo que ocurría encerrándose en una burbuja emocional. Se volvió muy astuto. Estaba tan determinado a evitar los latigazos que se preocupó de sus propios asuntos hasta que ya no hubo nada dentro». Fowller, que trabaja como chofer de limusinas y es un imitador de Rod Stewart, asegura estar alejado del hermano.