Kevin Spacey y John Travolta han protagonizado dos divertidos momentos durante la gala de los Oscar de Bollywood que entrega cada año la Academia de Cine de la India y que por primera vez se ha celebrado este fin de semana en Estados Unidos, concretamente en Tampa (Florida). Ambos se han animado a participar en bailes al estilo 'bollywood' junto a expertos bailarines.

Spacey ha dejado su lado más serio y se ha colocado una especie de pareo para acompañar al actor Shaid Kapoor y a la actriz Deepika Padukone en un número de Lungi; uno de los bailes típicos de Bollywood. Travolta, que alcanzó la fama en la pista de baile de 'Fiebre del sábado noche' y contoneando sus caderas en 'Grease', ha rememorado sus tiempos de bailarín y ha salido dos veces al escenario; una para emular precisamente los pases de baile de la primera película junto al actor de Bollywood Hrithik Roshan y otra para bailar con la estrella de Bollywood Priyanka Chopra.

Travolta no solo ha animado la gala. También ha recigido un premio especial por su contribución al cine internacional. El actor se ha declarado "honrado de ser elevado a esta categoría". "Creo que los seres humanos somos todos iguales y el cine es un medio de celebrar nuestra igualdad", ha dicho al recoger la estatuilla.

Estrechar vínculos

La película 'Bhaag Milkha Bhaag', un drama basado en la vida del atleta indio Milkha Singh, ha sido la gran triunfadora de la noche con los premios de mejor película, mejor director (Rakeysh Omprakash Mehra), mejor actor (Farhan Akhtar), mejor actriz secundaria (Divya Dutta) y mejor guión, además de otros de categorías técnicas. El premio a la mejor actriz ha sido para Deepika Padukone por 'Chennai Express'.

La gala, rodeada de importantes medidas de seguridad, ha culminado cuatro días de actividades varias para estrechar los vínculos entre EEUU y la India.