La cienciología sigue creando un abismo entre Tom Cruise y Nicole Kidman y entre la actriz e Isabella y Connor, los hijos que adoptó cuando estaba casada con el intérprete al que conoció en 'Días de trueno'. La web 'Radaronline' ha publicado en su sección 'escándalo' que Kidman no ha sido invitada a la boda de Connor, que según diversas publicaciones va a contraer matrimonio con una italiana emigrada a Florida y también miembro de la cienciología, Silvia Zanchi.

'Radaronline' asegura, citando fuentes anónimas, que no invitar a Kidman fue una decisión de Cruise a la que accedió Connor. Kidman, a la que la cienciología al parecer considera una "persona supresiva", el concepto que se usa para definir a sus enemigos, ya estuvo ausente de la boda de su hija Isabella en Londres en el 2015, a la que tampoco acudió Cruise, aunque él se hizo cargo de los gastos.

"SON ADULTOS"

Hace tiempo que es aparente el distanciamiento entre Kidman y los hijos que adoptó con Cruise, que aunque tras el divorcio quedaron bajo custodia compartida fueron criados por su padre en California mientras la actriz volvía por un tiempo a su Australia natal. En las escasas ocasiones en las que ha abierto la puerta a hablar de ello, no obstante, la 'muy privada' Kidman solo tiene palabras de respeto y amor hacia sus hijos. "Son adultos, son capaces de tomar sus propias decisiones”, le dijo el año pasado a la revista australiana 'Who'.

Los hermanos Connor e Isabella Cruise / INSTAGRAM)

En esa misma entrevista Kidman, que es católica, se casó en el 2006 con Keith Urban y tiene con el cantante de country otras dos hijas, explicó también que quería "proteger las relaciones" con sus hijos con Cruise y aseguró que "daría la vida por ellos". "Han tomado la opción de ser cienciólogos y como madre mi trabajo es amarlos. Soy un ejemplo de tolerancia y es lo que creo: no importa lo que haga tu hijo, el hijo es amado y tiene que saber que tiene amor disponible y yo aquí estoy, abierta", dijo entonces.

IMPLICADOS CON LA CIENCIOLOGÍA

La implicación de Bella y Connor con la cienciología es intensa. Recientemente, según reveló Tony Ortega, un periodista que mantiene una web especializada en cubrir noticias sobre la materia, la hija de Cruise y Kidman participó en un mensaje promocional interno contando su "historia de éxito" y animando a otros a hacer "prácticas de formación" para llegar a ocupar un papel dentro de la organización. El año pasado lanzó una línea de ropa, BKC, que respondería a las siglas Bella Kidman Cruise.

Connor, que ha sido DJ y ahora parece centrado en la pesca submarina de profundidad, vive en Clearwater, en Florida, que se ha convertido en el epicentro de la cienciología. Allí está la sede central espiritual de la iglesia, un complejo de varios edificios conocido como Flag Land Base, rodeado de secreto y por el que supuestamente deben pasar los miembros para realizar costosos cursos de formación.

Tom Cruise está construyendo en Clearwater un ático dúplex dentro de un edificio desarrollado, según Ortega, con fondos de Moises Agami, identificado por el periodista como un acaudalado mexicano cuya familia ha donado millones de dólares a la cienciología. También otros destacados miembros de la cienciología, John Travolta y Kirstie Alley, según Ortega, habrían comprado propiedades en Clearwater, donde se vio a principios de mes a Cruise y a Travolta en un acto de celebración del cumpleaños del fundador de la iglesia de la cienciología, L. Ron Hubbard.