La misma semana que aparece en el Hola! en el posado familiar del bautizo de su hija, remunerado por supuesto, Kiko Rivera anuncia al mundo que sufre depresión. El pinchadiscos, de 34 años, zanja así las especulaciones sobre su estado de salud, unos rumores avivados tras la cancelación de su último concierto y que en principio apuntaban a una posible gripe.

En un comunicado, el primogénito de Isabel Pantoja asegura: "Hoy es un día duro para mí. Por causa de una depresión y con el fin de evitar cualquier daño adicional, he decidido retirarme de los escenarios". Y para dar más énfasis a su mensaje, ha borrado todas las imágenes anteriores de su cuenta personal. Por lo visto, Rivera Pantoja ha abandonado el domicilio familiar en el que vive con su esposa Irene Rosales y sus dos hijas para refugiarse en la finca 'Cantora' junto a su madre.

En el texto, el joven agradece el cariño recibido tanto por parte de sus compañeros de trabajo como de sus fans, con una especial mención a su mujer. "Gracias por aguantar mis malos humores y los horarios tan malos que a veces llevamos los artistas", escribe. Además, Rivera manda un mensaje a su familia para darles las gracias "por estar en los peores momentos como lo están ahora", si bien añade un enigmático: "Ellos saben quienes son" que sin duda traerá cola en las próximas semanas. Por último, Rivera se despide con la esperanza de "reunir las fuerzas necesarias para volver". De momento, asegura, "es imposible".

ATAQUES DE GOTA

La depresión de Kiko se suma a una larga lista de problemas de salud, derivados de antiguos malos hábitos. Sufre de gota, una afección que nunca ha ocultado y que se llegó a colar en el 'prime time' televisivo durante su paso por el 'reality' 'Supervivientes'. El Dj abandonó entonces la isla hondureña y el concurso por culpa de esta artritis, derivada de la acumulación de ácido úrico en el cuerpo.

Quizá por esa dolencia, y por su exceso de peso, Kiko Rivera se sometió a una operación para implantarse una banda gástrica y así adelgazar. "Comienza uno de los momentos más importantes de mi vida", comentaba entonces en Instagram. La operación tuvo lugar a finales del año pasado y el mismo ha ido dando cuenta del proceso y sus evidentes resultados. En el reciente bautizo de su hija Carlota, la segunda de su matrimonio con Irene Rosales, Kiko posaba trajeado, con gafas de sol y sonriente en familia. Junto a su esposa Irene Rosales, Kiko tiene otra hija, Ana. Además, es padre del pequeño Francisco, nacido de su relación anterior con la modelo Jessica Bueno.