Hace menos de 24 horas Kiko Rivera anunciaba en Instagram que en los tiempos que estamos viviendo había que reinventarse, y que iba a debutar como comentarista deportivo de los partidos del Sevilla FC en 'La Gran Jugada', un programa de Canal Sur Radio. Nunca antes el hijo de Isabel Pantoja y DJ había trabajado en un medio deportivo, aunque sí en alguna charla y debate sobre el deporte rey, sobre todo durante el confinamiento.

En las redes sociales, muchos internautas pusieron el grito en el cielo ante el nuevo reto profesional de Kiko, anticipándose a lo que más tarde ha sucedido. Lo ha hecho tan mal en su debut, que al final ha tenido que dimitir.

La elección del músico y cantante como comentarista por parte de la emisora pública de radio andaluza creó una gran controversia desde que se hizo público e incluso el tema llegó al Parlamento Andaluz, con el partido Adelante Andalucía pidiendo explicaciones de este fichaje por parte del ente público de una persona sin conocimientos del mundo deportivo.

No dio pie con bola

El hijo de la tonadillera, que cobró 85 euros por comentar el partido del Sevilla frente al Bayern de Munich- no dio pie con bola. Dijo mal los nombres de los jugadores y no hizo grandes aportaciones al desarrollo del encuentro, por lo que las críticas en las redes sociales fueron feroces hacia él.

Kiko está acostumbrado a los 'haters' y al principio se lo tomó con filosofía. En su cuenta de Twitter mostró su lado más farruco: "Y si no os gusta, ya sabéis jajajajajja amapolas!". Y es que, feliz de su debut como comentarista pese a las críticas, aseguraba antes: "Cuando tienes una oportunidad hay que aprovecharla".

Sin embargo, tras consultarlo con la almohada y después de haber dicho que el ser comentarista deportivo era lo mejor que le había pasado este año, este viernes por la mañana ha tomado una drástica decisión, dejar su nuevo trabajo tan solo unas horas después de su debut. Lo ha anunciado en Twitter: "No tengo la necesidad de aguantar esto amigos. Mi vida es mucho más bonita que todo esto. No tengo porque aguantar a portavoces de nada el tener mi nombre en su asquerosa boca podemita y demás cosas. Canal Sur Radio, renuncio a mi salario y a volver a ir a comentar un partido con vosotros. A Juí. Que la gente tenga su opinión es maravilloso pero hay cosas que tienen su límite y créanme ayer se superó con creces. No tengo ningún tipo de necesidad. Vivo de maravilla y mi oficio es otro".