Carlos Jean cree tener la fórmula perfecta para que España gane Eurovisión. El reconocido productor musical ha iniciado un proyecto para elaborar el tema que nos represente el próximo mes de mayo en Tel Aviv. Con una campaña denominada 'La canción perfecta', pretende que la gente aporte su granito de arena para componer entre todos la pieza que tomará el relevo de 'Tu canción', de Amaia y Alfred.

Con esta fórmula, Jean considera que podríamos alcanzar la parte alta del ranking eurovisivo, un deseo que se nos escapa año tras año. "Creo que se nos ha olvidado algo. Se han hecho castings y pruebas que han demostrado que se pueden descubrir artistas anónimos que lo hagan muy bien, pero no hemos hecho lo mismo con algo tan importante o incluso más: la composición de la canción", explica en un vídeo.

Esta propuesta llega tan solo un mes antes de que RTVE cierre el plazo para presentar las canciones, establecido entre el 1 y el 15 de noviembre. Para darle forma al tema, Jean invita a los interesados a que se descarguen la base que ha compuesto para añadirle melodía o cualquier otra aportación. Aquellos que participen deberán grabarla en vídeo, subirla a Youtube e incluirla en el hashtag #lacanciónperfecta.

Según recoge la página lacancionperfecta.es, el productor seleccionará junto a un equipo de colaboradores y profesionales las mejores partes que reciba, para hacer así "una canción que lo pete en Eurovisión". Sea cual sea el tema ganador, lo que está claro es que el intérprete será uno o varios de los concursantes de 'OT 2018'.