El 'doctor Macizo' resucita en la televisión en el papel de un escritor acusado de asesinato: Patrick Dempsey, actor que se hizo muy popular durante una década (del 2005 al 2015) como neurocirujano en la serie 'Anatomía de Grey', vuelve a la pequeña pantalla para protagonizar una de las producciones más esperadas de los últimos años: la adaptación de 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' (2013), novela del escritor suizo Jöel Dicker que, además de ser galardonada con los premios de la Academia Francesa y el Goncourt, se convirtió en un fenómeno de ventas y traducida a 33 idiomas.

Producida por MGM, que la estrenará en su canal de televisión de pago Epix, esta versión televisiva de 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' constará de 10 episodios y estará dirigida por Jean-Jacques Annaud, realizador de películas tan conocidas como 'En busca del fuego', 'El oso', 'El amante' o 'El nombre de la rosa'. Annaud también es el encargado de la adaptación de la novela, mientras que los guionistas serán Lyn Greene y Richard Levine ('Masters of sex'). Además de estas funciones, Annaud, Greene y Levine asumirán la producción ejecutiva junto a Tarak Ben Ammar ('La vida de Brian') y Fabio Conversi.

En el reparto, también destaca la presencia de Ben Schnetzer ('Snowden'), Colm Feore ('House of Cards'), Josh Close ('Person of Interest'), Matt Frewer ('Max Headroom') y Wayne Knight ('Seinfeld'), entre otros.

Un asesinato irresoluto

La novela narra la historia del asesinato de una adolescente cometido en 1975, y que 35 años después vuelve a ser actualidad cuando se descubre el cadáver de la joven en el jardín de un afamado escritor. Uno de sus alumnos, y también escritor de éxito, intenta reconstruir el caso, a partir de continuos 'flashbacks', para exonerar a su maestro. Durante sus pesquisas se irán descubriendo todos los secretos y miserias del pequeño pueblo donde se desarrolla la acción.

Con esta producción, Dempsey,que interpretará a Harry Quebert (personaje que que ha sido catalogado como "un icono literario"), vuelve a la pequeña pantalla tras su trágica salida de 'Anatomía de Grey': muere en la trama tras un espectacular accidente de tráfico. "Ya había sido suficiente mi presencia en la serie -se justificaría meses más tarde-. Era el momento de que me plantease nuevos objetivos. Probablemente debería haber dejado 'Anatomía de Grey' un par de años antes y, sí, quizá me quedé un poco más de lo que debería haber hecho".

Aunque el apuesto actor considerase que no podía encajonarse en un solo papel, el caso es que desde su salida de la veterana serie su carrera no ha sido especialmente fructífera: en el 2016 fue la imagen comercial de la empresa médica Cigna Health Insurance e intervino en la película 'Bridget Jones' Baby', y en el 20017 apareció en el telefilme de la NBC 'Love Actually' . De este modo, Harry Quebert será su primer papel regular desde que en el 2015 'dejó viuda' a Meredith Grey (Ellen Pompeo).