Lana del Rey ha concedido una entrevista a 'The Guardian' con motivo del lanzamiento de su último álbum 'Ultraviolence', y el encuentro ha trascendido el ámbito musical. La cantante ha admitido que no puede parar de pensar ni de hablar de la muerte y que, de hecho, le gustaría estar ya muerta (al igual que los grandes artistas que han fallecido a los 27 años, como Jimmy Hendrix o Kurt Cobain).

Instintivamente, el periodista Tim Jonze le ha dicho que "no es verdad", a lo que la artista ha respondido: "Sí lo es, no quiero continuar haciendo esto [vivir], así es como me siento", y ha añadido que "estaría asustada si supiera que se acerca la muerte, pero...".

El comentario ha irritado sobremanera a la hija del difunto Kurt Cobain, Frances Bean Cobain, que ha respondido a la cantante a través de su Twitter (@alka_seltzer666) con unos mensajes que más tarde ha borrado:

- "La muerte de músicos jóvenes no es nada romántico".

- "No conocí a mi padre porque murió joven, y eso se volvió algo atractivo porque gente como tú piensa que es guay".

- "Átate a la vida, porque solo tienes una. La gente que mencionas desperdició esa vida. No seas una de esas personas".

El Club de los 27

El comentario de Lana del Rey, que ya ha cumplido 28 años, ha venido provocado por una conversación, aparentemente inofensiva, sobre sus héroes musicales. Amy Winehouse y Kurt Cobain son dos de sus referentes más importantes. Según ella, "a ambos les une la muerte", y en relación al 'Club de los 27' --los mitos musicales fallecidos a esa edad, como Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, y los dos mencionados anteriormente-- ella ha argüido que "tiene algo de glamuroso [...]. Tiene una estela de majestuosidad que me atrae".