'Las chicas del cable' regresan a Netflix este viernes 7 de septiembre con el estreno de la tercera temporada de la serie en los 190 países en los que se emite la plataforma, unos episodios con más espíritu feminista que nunca. "La mayoría de las mujeres se van a sentir muy poderosas al vernos a nosotras pasar por muchos obstáculos para conseguir que nos escuchen", avanza Ana Fernández, una de las protagonistas, que interpreta a Carlota en esta ficción.

Dirigida por Roger Gual y Carlos Sedes, la tercera temporada cuenta de nuevo con las cinco protagonistas: Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos y Ana Polvorosa. En la producción también participan actores como Concha Velasco, Yon González, Martiño Rivas, Ernesto Alterio, Borja Luna, Nico Romero y Ángela Cremonte.

LA BODA DE LIDIA

En los nuevos episodios, que estarán disponibles a partir de las 9.01 horas, un grave incidente durante la boda de Lidia dará un nuevo vuelco a sus vidas y tendrán que luchar apasionadamente por aquello que en lo que más creen.

Sin quererlo, se encontrarán inmersas en situaciones de peligro, de venganzas ocultas y secretos inconfesables, de sentimientos encontrados… pero cada una de ellas vivirá el inicio de la nueva década con el apoyo incondicional de sus amigas.

La radio será el nuevo medio de comunicación que usarán para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres durante la nueva temporada, ambientada en España durante la década de 1930.

"En esta serie lo que se muestra es a esas mujers que lucharon por derechos que hoy en día tenemos", señala otra de las actrices, Maggie Civantos.