'Lecturas' deberá pagar 20.000 euros a Penélope Cruz y Javier Bardem. La pareja de actores demandó a la revista por publicar unas imágenes de Leo, su hijo mayor.

El Supremo ha confirmado la condena a RBA Revistas S.L., que deberá pagar una indemnización de 20.000 euros al hijo de los actores por intromisión ilegítima en su intimidad e imagen por la publicación de un reportaje el 18 de septiembre del 2013 titulado: 'Vacaciones familiares: Pe y Bardem se escapan a Córcega', que incluía imágenes del menor.

Asimismo, la sentencia añade que se divulgaron datos o hechos relativos a su vida privada como la próxima escolarización o el método educativo elegidos por sus padres para su formación integral, sin el consentimiento de sus padres.

Por su parte, la publicación se defendió argumentando que el niño aparecía siempre en segundo plano, con el rostro pixelado, no siendo reconocible en modo y manera alguna, y que las fotos se tomaron en una playa pública. Pero para el Supremo este recurso que presentó la empresa de publicaciones en el 2015 carece manifiestamente de fundamento "pues el derecho a la intimidad personal y a la propia imagen es mucho más estricto cuando se trata de menores".