El Museo de Cera de Madrid ha colocado la nueva figura de cera de Letizia y ha actualizado el decorado que acompaña a las esculturas de la Familia Real. En esta nueva ocasión, la reina luce un vestido largo azul noche, con un cuerpo de encaje del mismo tono.

La figura de la Reina lleva una reproducción de la tiara que le regaló Felipe. La réplica recrea la pieza de brillantes con diez perlas, para la que se han utilizado aproximadamente 600 piedras, tal como se explica el propio museo.

Se trata de la tercera escultura que el Museo de Cera de Madrid exhibe de Letizia desde el 2003. Ha sido realizada por uno de los miembros del equipo de escultores del museo, M. Wade, y el vestido ha sido confeccionado en los talleres del museo.

Para la cabeza se han utilizado 1750 gramos de pelo natural de varios tonos de color castaño que han sido injertados uno por uno. Fuentes del museo lo han anunciado la noticia en su perfil de Twitter.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones con otras figuras de este museo, la nueva incorporación ha despertado todo tipo de comentarios. "¿Estáis seguros de que quien os hace las figuras no odia al ser humano?”, “Por favor, son terribles”, o una serie de emoticonos llorando son solo algunas de las reacciones que los usuarios han tuiteado desde que la cuenta oficial del museo compartiera la imagen.