Antena 3 TV estrena esta noche una versión infantil de su concurso 'Tu cara me suena', apellidado 'mini'. Según Tinet Rubira, director de Gestmusic, la creadora de este original formato, "el programa es más blanco, familiar, menos competitivo y con más humor" que otros 'shows' de talentos en otras teles, sin citar programas ni cadenas. 'Pequeños gigantes' (Tele 5) se llevó el gato de las audiencias al agua el martes, pero la competencia de los jueves será 'Gran Hermano'.

Cuatro niñas y cuatro niños son los concursantes, "pero aquí no se verá el proceso de selección ni ninguna lágrima", señala Rubira en el plató del programa, en los estudios de Mediapark, en Sant Just Desvern.

"No queremos entrar en ese juego", afirma la actriz Llum Barrera, dicharachera junto a un Santiago Segura a punto de estrenar la quinta entrega de 'Torrente'. Ambos, junto con María del Monte (morenísima), Roko y Anna Simon (con minifaldas de infarto), Daniel Diges (sin rizos y con barbita), Xuso Jones y Miki Nadal, que se incorpora por primera vez, son los padrinos o mentores de los ocho pequeños concursantes.

Según Manel Fuentes, que repite como presentador: "Vamos a verles más tiernos y paternales". Se han grabado ya varios programas y faltan algunas galas, cuyo número no desveló Rubira, "y que grabaremos en fin de semana, para no interferir en el curso escolar". Cuántas se harán, dependerá de los audímetros.

Otra novedad será la presencia de invitados famosos con hijos o sobrinos que también se disfrazarán y cantarán. Uno de ellos, el propio Fuentes con su hijo, aunque no asegura que haga de Bruce Springsteen: "Elige él..., y del Boss ya lo hago durante la gira con mi banda Spring’s Team".

A los niños se les ve felices y arropados por todo el equipo. Tienen éntre los 6 años de Fran López, de Móstoles (Madrid) y los 13 de José Luis Tenaguillo, de Lanzahita (Ávila): Nayra Gomar, de 8 años es de Benalup Casas Viejas, gaditana como Julia Gonçalves, de Puerto Real. Esta tiene 9 años, como Carla Núñez, de Castelló. Samuel Sánchez es sevillano de Espartinas y tiene 10; la catalana Abril Montmany, es de Els Hostalets de Pierola y tiene 11; y el vasco Unax Zabala es vizcaíno de Igorre y tiene 12.

"Los 'talent show' son para que concursen y compitan adultos, no niños", aseguró Mónica Naranjo, que vuelve a ser jurado con Carlos Latre y Àngel Llàcer, quien reivindicó la calidad de los chavales y también el trato: "Los niños no son tontos y les hablamos como adultos". La cantante puso la nota sentimental: "Da gusto llegar al plató y encontrarte a estos niños que te llenan de besos y abrazos. No quisiera que se terminara. Les echaré de menos".