Estupor, indignación y lluvia de críticas ha merecido en las redes sociales el director del Canal 24 horas de TVE y presentador del programa 'La noche en 24 horas', Sergio Martín, por el tono que utilizó para entrevistar la noche del viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La pregunta que se ha llevado la palma de las pullas de Martín a Iglesias hace referencia a los presos de ETA. "Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena", le suelta el periodista en alusión a la liberación de Santi Potros y Plazaola. El secretario general de Podemos no puede disimular su disgusto: "No es un problema de enhorabuena. Y que nadie juegue con el dolor de las víctimas para hablar de un tema...". "No es mi intención", le interrumpe Martín.

"Nada de enhorabuena", le replica entonces Iglesias, que recuerda entonces que tanto PSOE como PP han tenido reuniones y negociaciones con la banda terrorista a lo largo de su historia y subraya que tanto el partido de Mariano Rajoy como Podemos han apoyado en Bruselas una resolución sobre el proceso de paz en Irlanda del Norte.

MÁS PULLAS

No ha sido el único momento de tensión entre entrevistador y entrevistado. Nada más empezar la entrevista, Iglesias dice estar "muy contento" de estar en el programa. "¿Recuerdas lo que me dijiste el 16 de octubre del 2013? Nos veremos pronto", le afea a Martín, que replica: "Antes eras Pablo Iglesias a secas, y ahora eres secretario general de Podemos. Es la diferencia".

Iglesias da las gracias a los trabajadores de TVE. "Sin sus protestas no habría estado aquí", explica el dirigente, que llevaba un lazo naranja en la camisa en apoyo a este colectivo. "Yo soy trabajador de esta casa", le contesta Martín. "Es así y tú lo sabes", zanja Iglesias.

El periodista Alfonso Rojo, que también estaba en la mesa de entrevistadores, también ha protagonizado un tenso momento cuando le ha dicho a Iglesias en alusión su labor como diputado en el Parlamento Europeo: "Tú en Bruselas dedicado al mejillón". Iglesias le ha respondido contundente: "Es tremendo que en la televisión pública que pagamos todos vengan periodistas condenados por mentir y denunciados por la Federación de Periodistas". Sergio Martín ha intervenido para señalar que "Alfonso Rojo es un excelente periodista". "¿Qué vas a decir", le contesta el líder de Podemos con sonrisa irónica.

DIMISIÓN DE MARTÍN

Estas escenas han indignado en las redes sociales que anoche convirtieron en 'trending topic' los 'hashtags'#PabloEn24H, #LNpabloiglesias y el nombre de Sergio Martín, que han seguido siendo tendencia este sábado. En Twitter han sido muchos los que han reclamado la dimisión o el cese del periodista.

Las primeras críticas fueron desde las filas de Podemos, que en su cuenta de Twitter no daban crédito a lo que veían.

Al final del programa y tras los apoyos recibidos en las redes, Podemos expresaba su "enhorabuena":

A partir de aquí, las redes se han volcado en afear que desde una televisión pública se use tal tono para entrevistar a un líder político.