Carmen Lomana, personaje habitual de la crónical social, posee un armario que muchas mujeres envidiarían. Ahora lo ha abierto para mostrar, en el Museo del Traje de Madrid, una muestra temporal con 70 vestidos de su colección privada. Colocados sobre maniquís, El armario de Carmen Lomana exhibe piezas de Chanel, John Galliano, Tom Ford, Valentino, Oscar de la Renta, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent, Christian Dior y del recientemente fallecido diseñador francotunecino Azzedine Alaïa. También se puede ver una representación de piezas de diseñadores que representan el paronama nacional: Elio Berhanyer, Teresa Helbig, Victorio & Lucchino, Amaya Arzuaga, Hannibal Laguna, Daviddelfín, Ágatha Ruiz de la Prada y Marcos Luengo, entre otros. La muestra, gratuita, estará abierta al público hasta el próximo 29 de abril y en palabras de la directora del Museo, Helena López de Hierro, quiere mostrar el guardarropa de personalidades relevantes vinculadas al mundo de la moda y acercar al público a la alta moda, poniendo el foco en la figura del cliente que, en ocasiones, es el verdadero coleccionista.

Sin pretenderlo, Carmen Lomana se ha convertido en una de las grandes coleccionistas de alta moda contemporánea de España. «Detrás de cada pieza hay un acto de amor, no se trata de una compra compulsiva», dice Lomana, quien reconoce que esta muestra «no es un acto de vanidad, sino de compartir la belleza de la moda».

«Son piezas icónicas de diseñadores, escogidas en función del gusto de su propietaria», detalla Juan Gutíerrez, comisario de la muestra y responsable de la colección de moda contemporánea del Museo del Traje.