Tras 25 años en los quioscos y 244 números publicados, llega el fin de la publicación 'Simpsons comics', versión en papel de las aventuras de la ya mítica serie de televisión de la familia amarilla más famosa del mundo. El próximo mes de octubre, esta adaptación literaria del exitoso programa televisivo de Fox dejará de narrar historias ambientadas en el mundo de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie y publicará su último número.

Así lo ha confirmado la editorial, Bongo Comics, el pasado viernes 27 de julio. Como no podía ser de otra manera, su adiós tendrá una forma muy particular que hace referencia a un episodio de la serie animada estadounidense, emitida por Antena 3 y Neox, en España: "Odiamos despedirnos, así que dejémoslo en "¡Nos olemos luego!"".

Matt Groening, el creador de 'Los Simpson', ideó la serie cómica, junto a Bongo Comics, en 1993, con la intención de dar un poco de luz a las estanterías de los vendedores: "Cuando voy a las tiendas de cómics, veo, en su mayoría, historias bastante oscuras de ciencia ficción y superhéroes. Quería que hubiera espacio para los cómics divertidos", explicó el autor.

La editorial también publica el cómic de Bob Esponja, que está basado en la serie de Nickelodeon y que, casualmente, también dejará de salir a la venta, aunque de manera temporal, según ha informado Bongo Comics.