Monaco, ya saben, se mueve a golpe de fiestas y de eventos deportivos. Y una de las citas con la que inaugura la primavera es el Baile de la Rosa, que se celebra en el Salón de las Estrellas del Sporting Club del principado con los Grimaldi animando el cotarro. En los últimos años el gran amigo de la princesa Carolina, Karl Lagerfeld, que tenía una mansión en el Principado y que Carolina consideraba "uno más de la familia", ha ejercido de director artístico en la cita pero con su fallecimiento, del que este miércoles se cumple un año, se ha producido un relevo obligado. Para sustituirlo, Carolina ha elegido al famoso zapatero Christian Louboutin, ya saben el de las suelas rojas.

Creado por la princesa Grace de Mónaco en 1954, el Baile de la Rosa es también una cena que sirve para recaudar fondos destinados a varios proyectos solidarios, aunque en su historia ha habido críticas porque el montaje se comía todo lo recaudado. Este año el evento social tendrá lugar el 21 de marzo. acudirán unos 900 invitados y Louboutin le pondrá color a la fiesta. La noche tendrá sabor a Bollywood.

El año pasado, el Baile de la Rosa rindió homenaje a Karl Lagerfeld con una decoración de la Riviera que sumergió a los invitados en la década de 1950.