+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÚLTIMA TEMPORADA

Lunes sangriento en 'Juego de tronos'

El tercer episodio de la serie, con la gran batalla contra los Caminantes Blancos, augura una escabechina entre los protagonistas

 

Imagen del tercer episodio de la octava temporada de 'Juego de tronos'. - HBO

EL PERIÓDICO
26/04/2019

El invierno ya arrecia en  'Juego de tronos'. Tras los dos primeros episodios de la octava y última temporada de la serie de la HBO, en el que se han puesto las piezas sobre el tablero de la trama, en la madrugada de este lunes, 29 de abril, se emite el tercer capítulo que promete ser una escabechina mayor que en la 'Boda Roja', ya que, por fin, los protagonistas se enfrentan a los Caminantes Blancos.

Si algo ha caracterizado a esta superproducción, que adapta la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego' de George RR Martin, es la cantidad de personajes, en principio principales, que son asesinados, para sorpresa y pasmo de sus seguidores. Y, si se sigue esta línea, la gran batalla contra el ejército liderado por el Rey de la Noche, augura muchas desapariciones de estrellas del relato.


Imagen del tercer episodio de la octava temporada de 'Juego de tronos'.  /(HBO)

La primera muerte que descolocó a los seguidores de 'Juego de tronos' fue la desaparición de su personaje principal, Eddard Stark, señor del castillo de la localidad ficticia de Winterfell. El personaje, interpretado por el protagonista de 'El Señor de los Anillos', el actor Sean Bean, se presentó en la promoción de la serie como el héroe de la trama, cuando se estrenó en el 2011.

Después de esta sorprendente desaparición, varios han sido los personajes -en principio, centrales- que tuvieron finales dramáticos, habitualmente muertes muy violentas, como ocurrió en la ya mencionada 'Boda Roja' de la tercera temporada, en la que fueron asesinados la esposa y el hijo de Eddard Stark y numerosos aliados en lo que se suponía que era una fiesta nupcial. Incluso la gran estrella de la serie, Jon Nieve, desapareció en la quinta entrega: fue apuñalado. Eso sí, como buena serie de corte fantástico, el personaje resucitó en la sexta temporada.

Y aunque desde la sexta entrega, el número de muertes entre los personajes centrales ha disminuido considerablemente, todo hace prever que cambie la dinámica en este próximo tercer episodio. Así, en los principales foros de seguimiento de 'Juego de tronos' ya se están lanzando teorías y especulaciones sobre los personajes que morirán en este previsible lunes sangriento.

"Va a ser un baño de sangre, pero nos va a encantar. Esa es una de las razones por la que nos encanta 'Juego de Tronos'", afirma Susan Miller, responsable de 'Watchers on the Wall', una de las mejores blogs sobre la serie.

LOS QUE TIENEN MÁS NÚMEROS

Entre los protagonistas centrales sobre los que existen más previsiones de muerte, destacan tres:


Theon Greyjoy, personaje interpretado por el actor Alfie Allen. / (HBO)

Theon Greyjoy. Interpretado por el actor Alfie Allen, este personaje fue pupilo de Eddard Stark, quien lo crió en Winterfell. Pero luego traicionó a su familia adoptiva y se apoderó del castillo, que ahora está dispuesto a defender. Las apuestas en Sportsbetting.ag lo ponen como el que tiene más probabilidades de morir primero (4 a 1).


Jaime Lannister, papel que interpreta Nikolaj Coster Waldau. / (HBO)

Jaime Lannister. Este personaje, al que da vida el actor danés Nikolaj Coster Waldau, se caracteriza por tener varios hijos ilegítimos con su hermana, la reina Cersei (Lena Headey). Las probabilidades de que él muera primero son de 5 a 1.


La actriz Gwendoline Christie, como Brienne de Tarth. / (HBO)

Brienne de Tarth. Papel que interpreta Gwendoline Christie ('Star Wars'). Fue la primera mujer nombrada caballero en los Siete Reinos. Las probabilidades de  que sea la primera en morir son de 12 a 1, según Sportsbetting.ag.