Un año fue con un concierto sorpresa en un emblemático club de Nueva York, el Stonewall. Otro, una fiesta bereber en un riad de Marraquesh. También una escapada en familia a la isla de Cuba, con visita a la Bodeguita del Medio. A Madonna le gusta celebrar con su gente y con buena música sus cumpleaños, como se suele escribir en Instagram, en cualquier lugar del mundo.

Y, el pasado fin de semana el lugar elegido por esta mujer nacido bajo el signo de Leo ha sido Jamaica, por las imágenes que la cantante norteamericana ha ido subiendo a las redes de su 62º cumpleaños y en las que saluda a su legión de seguidores en todo el mundo alzando un combinado de color azul, a juego con su vestido floreado y diciendo: "Happy birthday to me".

En las fotos y vídeos que ha subido a las redes, la diva aparece abrazada y bailando junto a su novio, Ahlamalik Williams, de 27 años, que por cierto además de edad también le saca mucha altura. En la escapada, que de acuerdo con el portal 'Page Six' luvo lugar en el Hotel Round Hill and Villas, en la bahía de Montego, estuvieron también sus mellizas Estere y Stelle, su hijo David Banda, el hermano de su pareja y el bailarín Loic Mabanza, entre otros amigos. En la fiesta privada por supuesto el reggae estuvo bien presente, con actuaciones musicales en directo en un espacio al aire libre y mucho ritmo.

Desde la noche del 15 de agosto, Madonna comenzó a compartir fotos en Instagram donde se veía preparándose para la fiesta. Y una de las cosas que ha llamado la atención es que la artista se ayuda de un bastón para caminar. En otro vídeo se vendándose un pie con una cinta.

Unas cifras de vértigo

De vuelta de casi todo, Madonna lleva publicados 14 álbumes (el último salió el año pasado, 'Madame X'), once giras mundiales, aunque la última fue accidentada y, tras una caida en el escenario y evidentes signos de agotamiento, tuvo que dejarla correr. Leyenda viva ¿lleva vendidos más de 300 millones de discos en todo el mundo, aunque la piratería se ha cebado con ella- y pionera en lo que ha reinventarse se refiere, la polémica también sigue también acompañándola. A su bochornosa actuación en el festival de Eurovision hay que sumar, en los últimos meses, sus polémicos comentarios sobre el covid, que incluso tuvieron que ser borrados de Instagram por compartir "falsa información".