Madonna desmiente que vaya a adoptar dos niños en Malawi, según un comunicado enviado por la cantante estadounidense a la publicación People."Estoy en Malawi para ver el hospital de niños de Blantire y desarrollando otras labores con (la organización) Raising Malawi. Y después me iré a casa", afirma Madonna, quien fundó esa oenegé junto a la israelí Michal Berg en el 2006. "Los rumores sobre un proceso de adopción son falsos", concluye.

La estrella del pop ya adoptó en el 2006 a David Bana, que tiene ahora 10 años. Y tress año después hizo lo mismo con Mercy James, que tiene 11. Esta segunda adopción generó una gran controversia al ser rechazada en un primer momento por un tribunal de Malawi, una negativa contra la que apeló, ganando finalmente el caso.

El pasado diciembre la artista, de 58 años, participó en un acto benéfico en Miami donde recaudó 7,5 millones destinados a proyectos infantiles en Malawi. La oenegé fundada por Berg y Madonna tiene previsto construir en los próximos meses la primera clínica para niños y el instituto Mercy James para Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos en territorio malawi.

La cantante de 'Like a virgin' y 'Material girl' es madre también de Lourdes, fruto de su relación con Carlos Leon. Y de Rocco, que actualmente reside en Londres con su padre, el cineasta Guy Ritchie.