Madonna ha inaugurado este martes el hospital Mercy James de cuidados intensivos y cirugía pediátrica en Blantyre, la segunda ciudad más grande de Malawi, construido por su fundación Raising Malawi. La reina del pop ha estado acompañada en la ceremonia oficial con sus cuatro hijos que ha adoptado en Malawi.Precisamente el nombre de una de ellas, Mercy James, es el nombre que ha recibido el centro médico.

El presidente del país, Peter Mutharika, ha estado junto a la intérprete de 'The power of good-bye', a quien se refirió como unaamiga de Malawi que "vino, vio, y volvió" para aliviar la situación de los niños más vulnerables.

AP / AMOS GUMULIRA Madonna con su hijo adoptivo, David Banda, durante la inauguración del hospital de cirugía infantil en Malawi.

CUATRO HIJOS ADOPTADOS

La artista guarda una relación especial con el país africano, ya que de él proceden sus cuatro hijos adoptados: el pasado 7 de febrero adoptó a lasgemelas, de 4 años; Estere y Stella; en el 2006 a su hijo David Banda y en el 2009 a Mercy James. Además Madonna viaja asiduamente a este país del sur de África para visitar los proyectos de su oenegé de ayuda humanitaria.

Durante el acto de inauguración, la diva musical bailó música folclórica local con sus cuatro hijos en una ceremonia en la que se pudo ver a la estrella visiblemente emocionada. Su hija Mercy subió al podio para agradecer a su madre su apoyo a "tantos niños en Malawi" y concluyó su discurso con un "mamá, eres la bomba". También la primera dama de Malaui, Gertrude Mutharika, agradeció la colaboración de la cantante con su país diciendo: “"Madonna essímbolo de un espíritu maternal".