El exprimer ministro francés Manuel Valls ha anunciado este miércoles su separación de su esposa, la violinista francesa Anne Gravoin, tras ocho años de matrimonio y 12 en total de vida en común.

El exjefe de Gobierno socialista, de 55 años, indicó en la revista 'Paris Match' que no hará ningún otro comentario y pidió respeto para su vida privada.

"Una separación siempre es un acto doloroso", concluyó Valls, primer ministro de François Hollande entre marzo de 2014 y diciembre de 2016.

No es la primera vez que la pareja se separa. El también exministro del Interior explicó a principios de año en el programa 'Au tableau!' que, antes de reencontrarse en 2006, comenzaron a salir por primera vez cuando ambos tenían unos 20 años.

ACTOS PÚBLICOS

"Después nuestras historias se separaron. Ella hizo su vida, se casó, tuvo una hija, y yo hice la mía", dijo Valls, padre de cuatro hijos con Nathalie Soulié.

La pareja se dejó ver en algún acto público durante el mandato de Hollande y Gravoin le acompañó en el lanzamiento de su candidatura para las primarias socialistas, que perdió contra Benoît Hamon.

Después de esa derrota, Valls, nacido en Barcelona, abandonó el Partido Socialista y ejerce como diputado independiente del departamento de Essonne pero cercano a La República en Marcha, la formación del presidente Emmanuel Macron.