+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS RELACIONES SENTIMENTALES DEL ASTRO

Maradona y las mujeres: divorcios, escándalos e hijos ilegítimos

El futbolista argentino deja huérfanos a cinco hijos reconocidos

 

Diego y Claudia. - E. P.

25/11/2020

Cuenta Nando Salvà en su crónica 'Fallece Maradona, el crack que se dio de bruces contra el cielo' que la otra adicción de Diego Armando Maradona eran las mujeres. Tanto, que en su época en el Nápoles, el que fuera su chofer, Pietro Pugliese, aseguraba que Maradona llegó a dormir con más de 8.000 mujeres. Una cifra de leyenda para una de las más grandes leyendas del fútbol.

Sigue en directo las reacciones a la muerte del astro

CLAUDIA VILLAFAÑE
Leyendas a parte, la verdad es que su relación más seria, la que podría denominarse el amor de su vida, fue Claudia Villafañe, su novia de juventud, su novia del barrio con la que contrajo matrimonio el 7 de noviembre de 1989.  Con Claudia, Diego tuvo dos hijas: Dalma (33) y Giannina (31). Pero en el 2003, tras 14 años de matrimonio, el amor se rompió y la pareja se divorció iniciando una serie de interminables disputas en los juzgados, y en los medios argentinos, con acusaciones mutuas de apropiación de bienes, despilfarro e irregularidades en la repartición de bienes.

VERÓNICA OJEDA
Poco después de la separación, Diego inicia una con la también argentina Verónica Ojeda, a la que abandonó estando embarazada de su hijo Diego Fernando, para irse a refugiarse en los brazos de la jugadora de futbol  Rocío Oliva. Durante todos estos años, Ojeda ha mantenido una dura lucha judicial con Diego para que este tuviera una relación fluida con su hijo, que padece un TEL (Trastorno específico del lenguaje), una patología que requiere un tratamiento específico.

ROCÍO OLIVA
Y es que la vida sentimental de Maradona ha ido íntimamente ligada a las demandas judiciales con sus exparejas.  Así, en el 2014, tras seis años de convivencia,  Diego demandó por robo de joyas por valor de 400.00 dólares a Rocío Oliva, la futbolista, cuando vivían juntos en  Dubái. A su vez, la joven, que estuvo detenida, acusó al astro de violencia de género. Una acusación que fue confirmada cuando una televisión argentina difundió imágenes en las que se podía ver la agresión.

También la periodista rusa Yekaterina Nadólskaya acusó a Maradona de haber intentado quitarle la ropa mientras ella intentaba entrevistarlo en la habitación de un hotel.

CRISTINA SINAGRA Y VALERIA SABALÍN
A lo largo de su vida a Maradona le han llovido las demandas de paternidad. En 1992, Cristiana Sinagra inició una demanda en Italia para que Maradona reconociera la paternidad de su hijo, llamado Diego. Una paternidad que el futbolista siempre negó.  En 1996 nació una hija fruto de su relación con Valeria Sabalaín, una camarera de discoteca, llamada Jana. La joven conoció a su padre en el 2016 cuando en compañía de su madre se presentó en un gimnasio para conocer a su progenitor.

ADONAY FRUTO
Otra de las sonadas y polémicas relaciones de Diego fue con la cubana Adonay Fruto, que el futbolista conoció cuando él tenía 43 años y ella 19. El deportista coincidió con la joven en la isla durante su proceso de rehabilitación por su drogadicción en el 2004. Adonay denunció amenazas de Villafañe por poner en peligro el futuro de sus hijas y aunque nunca se confirmó, al parecer la joven sufrió un aborto. Algunas fuentes apuntan que de su estancia en Cuba nacieron dos hijos más de Maradona, fruto de otras tantas relaciones. 

 A finales del 2005, se inició un nuevo juicio de filiación por un supuesto hijo del jugador argentino. Los padres del niño, llamado Santiago, serían Maradona y la joven Natalia Garat, quien falleció en noviembre de 2005.

Maradona con Joaquín y Lucía Galán.

LUCÍA GALÁN
Mucho más romántico y calmado fue la breve relación que Diego mantuvo con  la cantante Lucía Galán, componente del dúo Pimpinela, en 1982. Una relación que la artista ha confesado recientemente en una entrevista. Gisela Ramírez Méndez y Graciela Alfano son otras mujeres con las que supuestamente Diego mantuvo algún 'affaire' en algún momento de su vida. En estos últimos meses, a Diego se le ha relacionado sentimentalmente con Agustina Cosachov, psiquiatra argentina experta en adicciones.

Noticias relacionadas
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla