María Zurita está contenta porque su hijo Carlos, al que ya todos llaman Carlitos, evoluciona favorablemente. Ella misma lo ha reconocido a Vanitatis. com: «Está estupendo. Muchas gracias». Otros amigos a los que ha podido consultar este medio también avalan la buena noticia, igual que su tía, la infanta Pilar de Borbón, y los padres de María, el doctor Zurita y la infanta Margarita.

El pasado miércoles, doce días después del nacimiento, María pudo coger en brazos por primera vez a Carlos. El pequeño, que nació en la clínica del Rosario de Madrid el 28 de abril, casi tres meses antes de lo previsto, permanece en la incubadora del hospital de la Paz, donde su madre decidió trasladarle hace días.

La sobrina del rey Juan Carlos tomó la decisión después de que el niño sufriera dos percances que preocuparon a la familia y a los médicos, y aconsejaron internarle en un departamento todavía más capacitado para niños prematuros. Y justamente La Paz tiene uno de los mejores de España para neonatos que necesiten cuidados especiales. Carlitos nació a los siete meses y medio tras un desprendimiento de placenta.