+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REINVENCIÓN DE UN NEGOCIO

Marie Kondo, después de ordenar ahora toca comprar

La gurú japonesa ha abierto tienda electrónica donde vende artículos tan estrambóticos como desorbitados: desde un vaso para cucharas a un cepillo de uñas o un palo de Shiatsu

 

Fotograma de ’A ordenar con Marie Kondo’. - NETFLIX

EL PERIÓDICO
19/11/2019

La gurú del orden, la japonesa Marie Kondo (Tokio, 9 de octubre de 1984), ha encontrado un nuevo enfoque para catapultar aún más si cabe su famoso imperio basado en la organización del hogar, tema del que ha vendido 11 millones de libros y que la ha llevado a protagonizar uno de los 'realities' más vistos en Netflix. Tras enseñarnos a deshacernos de los superfluo y quedarnos solo con los imprescindible -pero bien apiladito-, ahora nos invita a comprar un sinfín de complementos y productos para el hogar de lo más innecesarios. Hace unos días que ha levantado la persiana de su nueva tienda electrónica, donde si quieres te puedes hacer con un vaso para colocar cucharas¡por tan solo 275 dólares!

En el mismo espacio también se encuentran artículos de aromaterapia, cepillos de uñas (?), un diapasón.

Los precios oscilan entre los ocho dólares que cuesta un reposapalillos negro hasta los 275 dólares por el recipiente dorado de cobre, estaño y silicona en el que guardar las cucharas de palo para cocinar, como se ilustra en la imagen del producto. También llaman la atención otros objetos, como un par de babuchas de cuero de salón (206 $), una bolsa de mano con ramo de flores (42$), una fiambrera (70 $), un cuchillo de cobre (180 $), un cucharón (96$) o un palo para hacer un masaje Shiatsu (12$), en la foto siguiente.

RESPUESTA EN TWITTER

En Twitter varios usuarios han ironizado con el nuevo negocio de la empresaria: "primero te dijo que desecharas lo que posees y ahora quiere que repobles tu vida vacía con basura vagamente minimalista que, por supuesto, le debes comprar a ella".

La estrella del programa de Netflix 'A ordenar con Marie Kondo!' ha añadido a su página web Konmari esta tienda electrónica con 125 artículos, lanzada el pasado lunes y enfocada primero para compradores de Estados Unidos.

En un mensaje publicado en la web, Kondo afirma que "con los artículos correctos en el hogar, más realmente puede ser menos" (¿una posible justificación del precio del vaso para cucharas?).

La escritora y 'youtuber' aporta nuevas claves sobre el nuevo enfoque del negocio: "No se trata de deshacerse de las cosas. Se trata de aumentar tu sensibilidad hacia lo que te trae alegría. Una vez que se ha completado el orden, hay espacio para recibir objetos significativos, personas y experiencias en su vida".

Sobre esta iniciativa, Kondo le ha dicho a 'The Wall Street Journal' que la utilidad del diapasón es hacerlo sonar, típicamente contra un cristal, y "dejar que la frecuencia vibre por toda la casa" y que ella a veces lo hace vibrar por todo su cuerpo porque "clarifica" su "energía".

"No puedo pensar en una alegría mayor en la vida que estar rodeada de objetos que amo", explica la propia Kondo en la página web de la tienda.

Este nuevo portal de ventas se ha lanzado tan solo semanas después de que Rakuten -el sitio de comercio electrónico de Japón- anunciara su asociación con Kondo.

La ordenada gurú vive en Los Ángeles, pero el próximo 1 de diciembre viajará a Tokio para participar en una selecta conferencia -'Knocking the third door' (llamando a la tercera puerta), junto con el emprendedor estadounidense Alex Banayan.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla