Los más de dos millones de contagios y los casi 53.000 fallecidos por coronavirus en España parecen no ser suficientes para que Marina Yers se tome en serio la pandemia que ha puesto en jaque desde hace casi un año al planeta. No es la primera vez que la 'influencer' de 21 años con 3,8 millones de seguidores en TikTok y 1,6 millones en Instagram se ríe del covid-19 a través de sus perfiles sociales.

"Que sí, que hay una pandemia mundial y todo lo que tú quieras, pero ¿qué te influye a ti que no me la ponga yo?. Me influye a mí, me contagio yo, es mi puto problema, ¿vale?", dice remarcando mucho sus palabras con la expresión de sus ojos y sus manos. "No me la pongo porque no me sale del chichi-nabo", argumenta la chica nacida en Ucrania que vino a España de niña tras sufrir cáncer de riñón a consecuencia del accidente de Chernóbil.

"Y sí, qué están muriendo personas y todo eso, pero tengo un vecino que murió de coronavirus supuestamente y en verdad tenía otra patología relacionada con la respiración y el tío murió de eso y su mujer protestó y finalmente dijeron que era coronavirus", sigue relatando en el vídeo la 'influencer' con casi dos millones de seguidores en Youtube.

La polémica del agua

Yers ya fue el centro de las críticas hace unos meses por asegurar en una campaña publicitaria que el agua deshidrata más de lo que hidrata".

En los meses más duros de la pandemia, la primavera pasada, la cantante también se burló de la escasez de material sanitario para afrontar la enfermedad con un vídeo que compartió en TikTok en el que bailaba y posaba con un biquini hecho con mascarillas quirúrgicas.

La última publicación de Yers ya ha sido borrada pero muchos usuarios la siguen compartiendo en Twitter para denunciar los argumentos negacionistas de la joven. Así lo ha hecho también la divulgadora científica Rocío Vidal (conocida en redes como 'Gata de Schrodinger' ) que ha dicho que "Marina Yers es la 'influencer' más irresponsbale con la que me he topado jamás".

Llegó a España con 7 años

En una visita a 'La Resistencia' (Movistar+), en diciembre del 2019, explicó que su nombre real es Maryna Pukhyr Danchyshak y que nació en 1999 en un pueblo ucraniano de 7.000 habitantes.

En el mismo programa explicó que llegó a España con 7 años, y que cursó parte de sus estudios en Estados Unidos, donde la echaron del colegio tras denunciar que había sido acosada sexualmente por un compañero. A su regreso, tras una bronca con su madre, acabó en Londres, donde estudió Negocios y Administración de Empresas. Sin embargo, abandonó esa carrera para emprender la de 'youtuber'.

"Bailo, canto, actúo, grabo videos y soy yo misma", se define en su canal de Youtube, que abrió en el 2013.

En el espacio de David Broncano contó que había sufrido un "cáncer de riñón de pequeña" como consecuencia del accidente nuclear de Chernóbil.

"Demonios dentro"

Entre sus vídeos, en los que canta, asume retos o chupa un limón sin cerrar los ojos, hay uno en el que responde a sus seguidores que le preguntan si sufre de algún trastorno mental. Y aunque niega tener problemas mentales sí que admite que tiene "demonios dentro" que la torturan.