Que alguien deje la universidad para montar su empresa y que ese mismo centro le regale el título sin tener que cursar las asignaturas que le faltan para terminar la carrera no es nada habitual. Pero claro, hablamos de Mark Zuckerberg y de la prestigiosa universidad norteamericana de Harvard.

El multimillonario estadounidense inició sus estudios de ciencias de la computación en el 2003 y los abandonó dos cursos más tarde, hace 12 años, para dedicarse a Facemas, un proyecto que inició en la universidad y que consistía en publicar fotos y nombres de los estudiantes del campus universitario. Como la universidad cerró el proyecto, Zuckerberg decidió dejar los estudios para centrarse en la red social que luego sería Facebook.

Invitado por las autoridades universitarias, Zuckerberg volvió este jueves a Harvard para dar el discurso de graduación y de paso recoger su título de graduado. Luego se mezcló con el resto de jóvenes universitarios y subió a su red social una fotografía con sus padres en la que podía leerse: "Mamá, siempre te dije que volvería para obtener mi título".

Propietario de una de las mayores empresas del planeta, valorada en unos 400.000 millones de dólares y con casi 2.000 millones de usuarios activos, Zuckerberg ya había anunciado en Facebookque se disponía a volver a la Universidad de Harvard para obtener finalmente su título profesional.

El martes, el joven multimillonario recorrió el campus y mostró detalles de su antigua habitación, además de contar cómo fue su vida universitaria en una transmisión de Facebook Live, en la que Zuckerberg estuvo acompañado de su esposa, Priscilla Chan. En su muro colgó imágenes del cuarto, donde podía verse una bufanda del Sevilla encima de la chimenea.