Marta Luisa de Noruega no está dispuesta a renunciar a su papel dentro de la monarquía ni a su amor por un chamán. Así que su hermano, Haakon de Noruega, el príncipe heredero del país, ha sido el primer miembro de la familia real en pronunciarse sobre la relación que la princesa Marta Luisa mantiene con el norteamericano Shaman Durek.

Ha sido para la NRK, la corporación de radiodifusión pública de Noruega, en la inauguración de una exposición. «Estamos al tanto de lo que se está diciendo y escribiendo. Lo que queremos es hablar con mi hermana, principalmente sobre la posible renuncia a su título y sobre el trabajo que está desarrollando en la actualidad», dijo el hijo del rey Harald. Tras las críticas que su relación con el chamán han despertado y la petición de que renuncie a sus derechos, Marta Luisa descartó que vaya a renunciar al título. «No es algo que considere. Soy parte de esta familia y lo seré siempre», aseguró en una entrevista en el programa Buenos días, Noruega, en la que estuvo acompañada por su novio, en su primera comparecencia conjunta ante los medios. «He pasado por esto muchas veces antes. No es peor ahora, quizás más intenso, porque ha sido en pocos días», dijo Marta Luisa.

La princesa se defendió de quienes insinúan que se aprovecha de su condición para promocionar la gira de conferencias que va a ofrecer en ciudades noruegas con su novio y recordó que no recibe asignación del Estado. «Soy una princesa y he nacido en esta familia. He elegido este estilo de vida y es mi forma de ganar dinero. Otros también lo hacen».